El campeón Sudamericano inicia con pie derecho.
- Oscar H. Duque V.
- 22 may 2017
- 4 Min. de lectura

Hasta ahora en el mundial de República de Corea se han jugado ocho partidos en las dos primeras fechas y aún no se ha visto empate alguno.
En esta segunda fecha Zambia sorprendió a Portugal al derrotarlo 2 por 1 y así de esta manera conseguir su triunfo número tres en toda la historia de los mundiales sub20.

El partido se jugó el 21 de mayo en el Jeju World Cup Stadium, de Jeju. Los campeones africanos inauguraron con triunfo el grupo C, luego de un primer tiempo donde el dominio lusitano no pudo ser concretado por los ágiles portuguesses. La etapa complementaria en sus primeros minutos fue espectacular para los campeones de Africa, ya que al minuto 51 un remate de Enock Mwepu que tapo de manera sensacional el arquero europeo Diogo Costa y el balón que le queda a Edward Chilufya para abrir el marcador para los africanos.
Luego de la anotación, el dominio del compromiso fue para Portugal que creo algunas buenas opciones de gol que finalmente no terminaron en la red contraria. Los minutos pasaban y la desesperación comenzó a apoderarse de los lusitanos a medida que se acercaba el final de los 90 minutos. Portugal dio espacios para el contragolpe de Zambia, siendo así que Fashion Sakala recoge un balón frente al área saca a dos rivales del camino y con un potente y seco remate coloca el 2 a 0 para los zambianos. El dominio de Portugal se vio compensado muy tarde, en el minuto 90 Helder capitalizo el descuento que no le alcanzó a los europeos.

El segundo compromiso del Grupo C se jugó en el Jeju World Cup Stadium, en Jeju con el arbitraje del sueco Jonas Eriksson. Los protagonistas Irán y Costa Rica.
El primer tiempo vio a un equipo tico que fue haciéndose cada vez más con el balón con el correr de los minutos, aunque la generación de jugadas de peligro fue casi nula. Los de Marcelo Herrera tuvieron más aproximaciones al área iraní que ocasiones propiamente dichas.
El segundo tiempo comenzó con un remate de Reza Shekari por encima del travesaño desde buena posición, pero el ataque de los asiáticos no devino en un dominio de la situación.
Los centroamericanos manejaron mejor la pelota pero no encontraron precisión en los últimos 20 metros de la cancha y eso fue aprovechado por Irán en una jugada aislada, en la que el centro desde la izquierda pasó toda la línea defensiva para caerle la pelota justo a Mohammad Mehdi Mehdikhani, que recortó hacia dentro y sacó un buen zurdazo que se clavó abajo en el primer palo de Pineda.
Costa Rica jugará el 24 de mayo por la segunda jornada del Grupo C ante Portugal, mientras que Irán lo hará el mismo día ante Zambia.

En otro de los duelos de la jornada, el campeón de Asia remontó y se impuso a Sudáfrica en un partido de ida y vuelta en el estreno de ambas selecciones en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.
El choque, correspondiente a la primera jornada del Grupo D, se disputó en el Estadio de la Copa Mundial de Suwon el 21 de mayo de 2017.
Arrancó el encuentro de forma trepidante, con nipones y sudafricanos claramente mirando en una sola dirección: la de la portería contraria. Y fueron los bafana bafana los primeros en golpear por medio de Grant Margeman (1-0, 7’).

Tuvo el empate Japón en una volea de Koki Ogawa que pegó en el palo (19’), pero también Sudáfrica pudo haber puesto tierra de por medio antes del descanso si el disparo de Luther Singh no se hubiese marchado desviado (34’).
Las ocasiones se sucedían en una y otra área, pero el marcador no se movería hasta el inicio de la segunda mitad, cuando los Samuráis Azules tuvieron el premio a su insistencia y Ogawa hizo el 1-1 (48’).
Continuó el carrusel de idas y venidas, con ambos equipos lanzados para conseguir el gol del triunfo. Y la fortuna sonrió a Japón. Louis Yamaguchi y Ritsu Doan combinaron de primera y Doan batió al arquero sudafricano. (1-2, 72’).
Tras este resultado, Japón se medirá a Uruguay y Sudáfrica hará lo propio con Italia. Ambos partidos, correspondientes a la segunda fecha del Grupo D, se disputarán el 24 de mayo.
Sudamerica le gana el duelo a Europa
Uruguay, muy superior a Italia, sufrió para ganar por la mínima a la Azzurra gracias a un libre directo de su capitán Rodrigo Amaral. El partido, correspondiente a la primera jornada del Grupo D, se disputó en el Estadio de la Copa Mundial de Suwon.

La Celeste salió enchufada desde el inicio, dispuesta a hacerse con el balón y tratar de conectar con sus hombres de arriba, técnicos y veloces.
Nicolás de la Cruz estuvo en todas partes en una primera mitad en la que dispuso de varias ocasiones claras para adelantar a los suyos, incluido un penal que atajó Andrea Zaccagno (44’), un auténtico muro.
Italia se parapetó atrás, buscando una contra con la que decidir el partido, y pudo hacerlo Nicolás Schiappacasse, que en una jugada personal sentó a tres rivales, pero la mandó fuera (55’). De la Cruz y Rolando Mandrágora también tuvieron el 0-1 en sus botas, que al final llegaría en un magistral tiro libre de Rodrigo Amaral directo a la escuadra (76’).

Tuvo Italia la última del partido, pero Paolo Ghiglione no estuvo preciso en el disparo (90’).
Uruguay se medirá a Japón e Italia a Sudáfrica en la segunda jornada del Grupo D. Ambos partidos se disputarán el 24 de mayo.
El grupo E y F entrarán en acción este lunes 22 de mayo por el E Francia enfrentará a Honduras, mientras que Vietnam tendrá al frente a Nueva Zelanda. Por el grupo F, Ecuador se medirá a EEUU y Arabia Saudí se las vera con Senegal.

Este es el estadio de Incheon donde se jugarán este lunes 22 de mayo los duelos Ecuador vs EEUU y Arabia Saudí vs Senegal por el grupo F.
Este estadio es único en el sentido de que los cuerpos técnicos y los jugadores de los equipos se sientan en banquillos incrustados en las gradas, y no junto a la línea de banda como es habitual en los demás estadios.
Comments